San Martín del Rey Aurelio se tiñó ayer de rosa y naranja durante la celebración de la carrera solidaria de la mujer en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer, en la que participaron alrededor de 400 personas. Una cita que contó con la participación de la propia Sandra Ibarra, y de su pareja, el periodista Juan Ramón Lucas, quienes aseguraron sentirse "emocionados" por la respuesta solidaria que estaban encontrando en Asturias en general, y en San Martín, en particular. Gracias a esta carrera se consiguieron recaudar unos 4.000 euros que serán donados a la Fundación en los próximos días.

Ibarra destacó que, con esta convocatoria, "las personas están demostrando su solidaridad, que se junten tantas personas un sábado por la mañana me emociona muchísimo". La modelo admitió que era la primera vez que visitaba el concejo, "pero repetiré, me encanta conocer Asturias, mi suegra es de Mieres y aquí me encuentro muy feliz, aunque todavía me queda mucho por conocer". Ibarra destacó que el apoyo a la Fundación "es total, voy por la calle y veo mujeres con el lazo naranja o el pañuelo de Custo que tenemos y me emociona, porque eso no me pasa en otros sitios". Por su parte, Juan Ramón Lucas, que participó activamente en la carrera, afirmó que estaba "encantado" en Asturias, sobre todo por la respuesta solidaria. "Asturias, como dice el poema y la canción, siempre que tiene que ser solidaria lo es, y a nosotros nos lo demuestra con su apoyo a la Fundación".

Tampoco faltó a la cita el alcalde de San Martín, Enrique Fernández, quien subrayó que "es un honor poder colaborar con una causa como la que defiende la Fundación Sandra Ibarra y en una carrera con la mejor de las metas posibles". La misma satisfacción tenía ayer el concejal de Deportes de San Martín, Honorino Montes, quien afirmó que "estamos muy contentos con la acogida, que ha sido total". Montes destacó que la carrera "ha salido de forma estupenda, sin ninguna incidencia, casi la anécdota es que me echaron la bronca porque había muy pocos dorsales, solo trescientos, para la próxima vez haremos muchos más".

La carrera también contó con apoyos desde Laviana, donde organizaron hace una semana otra carrera de similares características. Así, entre la organización se encontraba ayer el concejal de Deportes de Laviana, Héctor Moro. También hubo respaldo desde organizaciones deportivas, como clubes BTT y gimnasios locales que animaron la jornada previa a la carrera con diversas actividades y demostraciones de actividades dirigidas como "aeróbic" y "combat". Además, entre las mujeres participantes en esta carrera solidaria de la mujer también estaba la deportista blimeína Bárbara Camblor, que es Campeona de España de 400 metros en pista y salió con el dorsal número 1. No sólo hubo mujeres deportistas, también muchos hombres que se animaron a correr por la solidaridad e, incluso, alguna mascota que tampoco se quiso perder el evento.