Militantes del PSOE de San Martín del Rey Aurelio mostraron su malestar con el sistema de elección de las listas que los socialistas asturianos presentarán al Congreso y al Senado en los próximos comicios generales. El centro social de Blimea acogió en la tarde del miércoles una asamblea en la que se podían proponer nombres para configurar las candidaturas que se designarán el próximo sábado en Gijón. Sin embargo, afiliados críticos tildaron el procedimiento de "paripé" porque los aspirantes "ya están elegidos por la FSA de antemano".

La agrupación socialista de San Martín del Rey Aurelio cuenta con 535 militantes y es la cuarta con más peso de la región. Los afiliados críticos expusieron que a la asamblea de Blimea apenas acudió medio centenar. "Es absurdo que se llame a participar a la gente en un proceso que ya está decidido. Es todo un paripé que no tiene ningún sentido", aseguraron militantes de la agrupación local.

Las críticas al proceso surgidas entre la militancia del PSOE de San Martín se suman a las expresadas entre los afiliados de la agrupación de Oviedo, que también clamaron el pasado miércoles contra la FSA por elegir " a dedo" las listas.