La sede de Podemos en Langreo amaneció el pasado martes cubierta con pintadas en su fachada principal. El inmueble ya sufrió un ataque similar en enero. En esta ocasión, en la pintada podía leerse el mensaje "Rojos no", acompañado por símbolos de un punto de mira. Los responsables de Podemos ya pusieron el caso en conocimiento de la Policía Nacional el mismo martes. A lo largo de la jornada de hoy tienen previsto formalizar la presentación de la denuncia, adjuntando las fotografías de la pintada. Desde la formación se vincula este acto con la "proliferación de comportamientos y grupos de ideología fascista y xenófoba", una situación que ya fue denunciada por el Alcalde, Jesús Sánchez, la pasada semana.

Elías López Valles, secretario general de Podemos Langreo, esgrimió que "estas pintadas significan que estamos haciendo las cosas bien. Si nuestro trabajo molesta a este tipo de gente es que estamos avanzando", expuso el representante de la formación, que también resaltó el apoyo que está encontrando Podemos tras el acto vandálico. "Mucha gente, también de fuera de la organización, nos ha mostrado su solidaridad e incluso se han ofrecido a ayudar para borrar las pintadas".

López argumentó que "no es algo que nos coja por sorpresa" ya que "las pasadas Navidades ya nos pasó algo similar y hace poco, en el local de Somos en el Ayuntamiento, arrancaron las pegatinas del grupo". Y añadió: "Vinculamos esto con la proliferación de grupos fascistas y de ideología xenófoba. Esperamos que se extreme el control sobre esta gente para que la cosa no vaya a más".