"Forma Antiqva" ofrece un concierto solidario en Sama en beneficio de Cruz Roja

El recital tendrá lugar hoy, a partir de las siete de la tarde, en el Conservatorio

11.10.2015 | 01:43

La formación langreana "Forma Antiqva" ofrecerá hoy un concierto solidario en favor de Cruz Roja Langreo que se desarrollará en el Conservatorio del Valle del Nalón, a partir de las siete de la tarde. La actuación está impulsada por la Asociación "Aula de Música Antigua". Los componentes de "Forma Antiqva" estarán acompañados en esta ocasión por la soprano María Eugenia Boix, el contratenor Carlos Mena y la violonchelista Ruth Verona.

Aunque la entrada es libre, el concierto tendrá carácter solidario. Los asistentes podrán colaborar con un donativo recogido al final del concierto para ayudar a las familias necesitadas del concejo, en una iniciativa coordinada a través de Cruz Roja y al Asociación "Aula de Música Antigua". "Forma Antiqva" no actúa en Langreo desde el año 2012, cuando protagonizó un concierto en la sociedad "La Montera".

El repertorio se centrará en las composiciones vocales a dos voces y acompañamiento de la música del compositor italiano Agostino Steffani, una de las figuras más destacada del período barroco. Es la segunda vez que se lleva a un escenario asturiano este repertorio. Anteriormente se interpretó en el año 2012 en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine