Los vecinos de Sotrondio están convocados a una reunión mañana, día 13, para elegir la junta directiva de su nueva asociación. La asamblea organizada por la Plataforma Pro Asociación de Vecinos San Martín de Sotrondio tendrá lugar a las siete de la tarde en el aula cultural La Plaza.

Este colectivo surge, según aseguró Manuel Turrado, portavoz del grupo, para "trasladar las quejas y peticiones que afecten a Sotrondio y a los núcleos que forman parte de la parroquia de San Martín". "Existe cierta pasividad y los vecinos tenemos que tener una representación para dirigirnos al Ayuntamiento", señaló. Turrado considera, por ejemplo, que "existen sitios mejores para construir el centro de salud que la parcela del antiguo teatro Virginia".

La construcción de un nuevo centro de salud es una antigua reivindicación del municipio. El alcalde San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, demandó a finales del mes pasado, en la reunión que mantuvo con el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, la necesidad acometer el proyecto. El Consejero pidió comprensión en la atención de esta demanda por la escasa disponibilidad presupuestaria y por las peticiones similares que ha recibido de otros municipios.