El recinto de la estación de autobuses de Nuevo Langreo se quedó pequeño para acoger la primera feria de adopción de mascotas que organiza la Patrulla Animal Langreo. Un evento que acogió desde estands a carreras de perros, desfiles, talleres y hasta un concurso de mascotas. Su presidenta, Minerva García, destacó la "buena acogida" de este evento, ya que a pesar de ser primerizos, "la respuesta de los langreanos, así como de los vecinos de los concejos cercanos, ha sido excepcional".

Uno de los momentos más destacados del día fue el desfile de mascotas en adopción, que tuvo lugar por la mañana. Alrededor de treinta perros mostraron sus destrezas en la pasarela, llegando a conquistar el corazón del público que se acercó a verlos. De hecho, como explicó García, "tuvimos un par de familias interesadas en adoptar dos perros, con lo que estamos muy contentos porque en el fondo ese es el objetivo que perseguimos con este tipo de desfiles". La presidenta de Patrulla Animal Langreo explicó que, sobre todo, "queremos quitar falsos mitos sobre los perros en adopción, ya que se suele pensar que no tienen raza o que son violentos, nada que ver, en cuanto a razas hay de todo, pero son perros muy tranquilos, ideales para llevárselos a casa". No sólo eso, también cuentan con ventajas sobre las mascotas que se pueden adquirir en una tienda, "ya que a estos no hay que enseñarlos, ya saben lo que tienen que hacer".

Por la tarde se organizó un animado taller para niños así como un concurso de mascotas en el que participaron cuarenta personas y sus compañeros. "Han venido de Langreo, pero también de San Martín del Rey Aurelio y de Laviana, la verdad que estamos muy contentos porque era la primera vez que organizábamos un evento de este calado, ya que hasta ahora sólo realizamos desfiles de perros en adopción", destacó Minerva García. Entre los participantes se encontraba Susana Casasola, que había acudido con sus padres, cada uno con su mascota. "Llevamos todo el día aquí y es estupendo que se organicen este tipo de eventos en Langreo", destacó esta joven. Además de las actividades programadas, la feria de adopción de mascotas también acogió varios estands de diversos colectivos y protectoras de diferentes puntos de la región, donde los interesados en adoptar uno de estos animales pudieron informarse de los trámites a seguir.

Por último, Minerva García hizo una reflexión sobre el abandono de animales, "que aunque creo que se ha reducido, todavía sigue habiendo un número bestial de perros abandonados cada verano, por eso hay que concienciar a las personas antes de tener una mascota, y también velar porque se cumpla la ley, como el microchip, que es obligatorio."