El gobierno local de San Martín del Rey Aurelio quiso desmentir ayer que exista "irregularidad alguna" en la tramitación del proyecto de reforestación que se está llevando a cabo en La Casilla de manera conciliadora con el aprovechamiento de pastos en este monte, tal y como había denunciado el grupo municipal de IU. Tal y como explicaron, el plan de reforestación "seguirá adelante y se sustituirá el cierre con alambre de espino, en los lindes con la zona de paso, al objeto de garantizar la seguridad".

Fuentes del equipo de gobierno quisieron instar a la coalición de izquierdas para que "aparque de una vez por todas las ofensas y deje de ensuciar, sembrando dudas y levantando sospechas que no tiene ningún fundamento porque no existe ninguna irregularidad en el tramitación de este proyecto". Así, destacan que ha contado con todos los pertinentes informes favorables del Principado. Asimismo, y al tratarse de un contrato menor, explicaron que se invitó a participar en el proyecto de reforestación a cuatro empresas especializadas, concurriendo finalmente dos.

La defensa del gobierno local sobre este proyecto se basa en la necesidad de "repoblar con árboles autóctonos el monte de La Casilla" y consideran que la iniciativa "se desarrolla en perfecta convivencia con los intereses de los ganaderos, ya que ha respetado los espacios que utilizaban, por lo que seguirá adelante con su ejecución". La renuncia supondría, además, la devolución de la subvención que el Ayuntamiento recibió del Gobierno regional.