La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos de Alemán de la Escuela de Idiomas llevan sin profesor un mes

Los estudiantes de Intermedio aún no han tenido clase porque los candidatos no quieren la plaza, a media jornada

Alumnos de la Escuela de Idiomas de Langreo, en una imagen de archivo.

Hace ya un mes que comenzó el curso en la Escuela Oficial de Idiomas de Langreo y los alumnos del primer y segundo curso Intermedio de Alemán siguen sin tener un profesor que les dé clase, y lo que es peor, el problema no tiene visos de solucionarse, al menos a corto plazo. Los alumnos denuncian que en la lista de docentes hay candidatos suficientes, pero ninguno de ellos quiere ocupar esta plaza, que es a media jornada.

En la web de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Langreo se explica que "Lamentamos comunicar a nuestros alumnos de alemán de 1.º y 2.º de Intermedio, que no disponen aún de profesor, ya que la Consejería de Educación no ha adjudicado dicha plaza de profesor interino, pese a que esta EOI la solicitó en tiempo y forma, ya el 1 de septiembre". El curso comenzó el 5 de octubre, y desde entonces los alumnos no han podido asistir a sus clases. El centro langreano ruega "disculpas por este inconveniente, al cual la EOI de Langreo / Llangréu es totalmente ajena". La Escuela tiene previsto avisar "convenientemente, tanto en esta web como en nuestros perfiles de Twitter y Facebook, cuando tengamos profesor".

Los alumnos saben que en la lista de interinos que podrían dar clase en Langreo hay candidatos, pero nadie ha aceptado el puesto porque se trata de una plaza "a media jornada". Hay que tener cuenta que, a final de este curso, los alumnos de Segundo Intermedio deben afrontar un examen de certificación que determinará si pueden seguir adelante con sus estudios, en nivel avanzado, o si por el contrario deben seguir en el nivel intermedio. Por ello, los alumnos reclaman a la Consejería que "se arregle" este problema.

Compartir el artículo

stats