La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, dos de ellos menores, por su presunta implicación en un robo con violencia ocurrido en una vivienda de La Canga. Los agresores, según explicaron los agentes, utilizaron un hacha para tratar de derribar la puerta de la casa. En el interior del domicilio agredieron brutalmente a una mujer de 35 años, antes de llevarse dos televisores, tabaco, una cafetera, un perro y 150 euros. Las conclusiones de la investigación han determinado que el móvil del robo era el cobro de una deuda que la víctima y su pareja mantenían con dos de los detenidos

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas del pasado día 30 de octubre, cuando la víctima, una mujer de 35 años que se encontraba sola en su domicilio, escuchó que llamaban en la puerta. También oyó los gritos de varias personas que "vociferaban su nombre con gran estruendo solicitando que les abriera la puerta. Según relató la agredida, al ver que no les abría la puerta, comenzaron a romperla con un hacha, momento en el que, muy asustada les dio paso para que accedieran al interior de la vivienda", informó la Guardia Civil.

Una vez en el interior del inmueble, agredieron "brutalmente" a la joven. La agarraron por el pelo, zarandearon y la amenazaron, golpeándole la cara con uno de los escalones de la escalera. También le realizaron un corte en uno de los brazos con un cristal de una de las puertas de la vivienda que previamente habían roto. Posteriormente, dejaron a la víctima herida y se apoderaron de dos televisores, tabaco, una cafetera, un perro y 150 euros. A continuación abandonaron el lugar en un vehículo que la víctima pudo ver a través de una de las ventanas de su vivienda. "Se daba la circunstancia de que la víctima conocía a dos de los agresores, con los cuales mantenía una deuda económica de 150 euros".

Los agentes iniciaron la búsqueda de los presuntos autores de la agresión y lograron localizar, sobre las 20.00 horas a dos de ellos, "supuestamente los cabecillas del grupo". Se trata de C. H. H. de 23 años y de A. H. H., de 46 años, vecinos ambos de Langreo. Ambos fueron arrestados por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación.

Además, en la mañana del día 31 de octubre, se arrestó a J. B. G., de 52 años, vecino de Langreo, al ser identificado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes fueron requeridos por la víctima del robo al identificarlo como otro de los integrantes del grupo. "Este detenido resultó ser la persona que conducía el vehículo utilizado para trasladar a los demás a la vivienda y posteriormente trasladar los objetos sustraídos hasta su domicilio, donde fueron recuperados por la Guardia Civil".

Por último, en la mañana del 4 de noviembre, los agentes arrestaron a la cuarta persona que formó parte del robo, una joven menor de edad. Un día después se procedió a la detención del quinto y último participante en los hechos, también menor de edad. "Tras las investigaciones de la Guardia Civil, se puso de manifiesto que el móvil del robo era el cobro de una deuda que la víctima y su pareja mantenían con los dos primeros detenidos", expusieron los agentes.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado número 2 de Langreo.