La Asociación de Vecinos del barrio Urquijo, en La Felguera, demandó ayer la agilización de los trabajos del soterramiento de las vías de la antigua línea de Feve que afectan a esta zona. El colectivo vecinal se quejan de que la obra mantiene inutilizada parcialmente la cancha deportiva desde el mes de febrero.

"En un principio nos dijeron que todo estaría listo en junio, pero seguimos esperando", argumentó Juan Coto, presidente de la asociación de vecinos, que mostró su confianza en que las tareas se desarrollen con más celeridad a partir de ahora, una vez que el trazado entre Tuilla y Pola de Laviana ha quedado cortado para avanzar en la ejecución del proyecto. "Hoy (por ayer) hemos estado con los responsables de la obra y ya se ve que hay más movimiento; confiamos en que los trabajos cojan ritmo a partir de ahora y la cancha que da servicio al barrio vuelva a estar disponible cuanto antes".

Coto esgrimió que el cierre parcial del recinto deportivo está ocasionando un perjuicio a los jóvenes que quieren practicar deporte, ya que tienen que desplazarse hasta la pista del parque García Lago. Una parte de la pista, la más próxima a las vías, está vallada para que las máquinas encargadas de la colocación de los pilotes y la ejecución del futuro falso túnel puedan moverse sin obstáculos.

El representante vecinal también demandó la reparación de parte de la pavimentación del barrio afectada por las obras en la que "han quedado marcas de rodaduras, que dan muy mal aspecto. Por eso hemos solicitado que se arregle".

Los problemas ocasionados por el soterramiento no son las únicas demandas de los vecinos del barrio Urquijo. Coto aprovechó la ocasión para pedir el acondicionamiento de las fachadas de los edificios que se encuentran en el acceso al barrio. También pidió que se pinte la pérgola. "Había un compromiso adquirido con el anterior concejal de Obras desde la pasada primavera y esperamos que se cumplan a pesar del cambio de signo político en el gobierno local", argumentó el representante vecinal. Coto reclamó, además, una mayor presencia policial en el barrio. "Ya han robado varios elementos de los canalones y piezas similares".