Lne.es »

El Alcalde pide apoyo a los partidos tras el "incumplimiento" del Principado con Riaño

Jesús Sánchez reclama al PSOE que aclare cuál es su posición sobre el compromiso adquirido antes de los comicios para ceder el polideportivo

29.11.2015 | 04:31
Las piscinas de Riaño, el pasado verano.

"Tras confirmar el director general de Deportes (José Ramón Tuero) que no tiene intención de ejecutar la obra del complejo deportivo de Riaño espero que los grupos políticos de la Junta General, incluido mi partido, actúen en consecuencia dado que se trata de un incumplimiento con Langreo", aseguró ayer el Alcalde, Jesús Sánchez. El regidor envió días atrás una carta al consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, reclamándole que garantice el cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno regional en el pasado mandato, del PSOE, para la cesión de la propiedad de las instalaciones deportivas de Riaño y la ejecución de obras de reforma.

El gobierno local, formado por IU y Somos, valora impulsar un pronunciamiento de la corporación municipal sobre este asunto en un pleno. "Nos gustaría saber cuál es la posición del grupo municipal del PSOE en este asunto ya que es un compromiso que fue trasladado por la actual portavoz municipal (la exalcaldesa María Fernández) y entiendo que lo hizo en nombre de su partido", indicó Jesús Sánchez.

El Alcalde espera que "las mismas palabras que dijo en su momento las repita en el pleno". "Es un incumplimiento grave del Principado con Langreo", remarcó. Tanto el Ayuntamiento como el Principado dejaron constancia antes de las pasadas elecciones municipales y autonómicas de su acuerdo para la cesión del complejo deportivo de Riaño. Ante la cuantía fijada por la consejería para la reforma del equipamiento (500.000 euros), el pleno reclamó un incremento de 100.000 euros sobre la cantidad reflejada en el borrador del convenio remitido al Ayuntamiento. Finalmente se invertirían 600.000 euros en dos anualidades: 2015 y 2016.

Las instalaciones deportivas de Riaño permanecen, al igual que las de Pénjamo, cerradas desde octubre de 2010. Sólo han abierto en estos dos últimos veranos las piscinas de Riaño tras acordar ambas administraciones una cesión temporal. El nuevo escenario fue comunicado por responsables de la Consejería a representantes municipales días atrás y confirmado el pasado viernes a la Asociación Pro Recuperación de las Piscinas de Langreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine