Al baile con "Les Cebolles Rellenes"

El Entrego celebra su cita gastronómica más tradicional, que se completa con un variado programa musical y solidario

29.11.2015 | 04:31
Loli Saco cocina cebolles rellenes en el Chigre Ochobre.

Música, cultura, rastrillo solidario y, a la mesa, "cebolles Rellenes". El Entrego celebra por todo lo alto este fin de semana su cita gastronómica más tradicional, con más de cuatro décadas de vida, las jornadas gastronómicas de "Les Cebolles Rellenes" , declarada de Interés Turístico por el Principado de Asturias. Los restaurantes y sidrerías que ofrecen el menú vivieron ayer un día ajetreado -la organización calcula que este fin de semana despacharán cerca de 10.000 kilos de cebollas- y los asistentes tuvieron fiesta más allá del mantel.

El contundente menú de las jornadas incluye las tradicionales cebollas rellenas de bonito, ración de callos y casadielles de postre. Todo acompañado de vino o sidra y a un precio que ronda los veinte euros. Para los que prefieren algo más ligero, los restaurantes y sidrerías también ofertan únicamente una ración de "cebolles".

"Les Cebolles Rellenes" se cocinan a fuego lento, así que los hosteleros encendieron pronto los fogones para tener la comida a la hora. La espera para sentarse a la mesa se hizo corta, ya que los asistentes pudieron dar un paseo por el rastrillo solidario. Los puestos estuvieron montados en el parque La Laguna y ofrecieron todo tipo de objetos a buen precio. La recaudación se destinará a ayudar a los más necesitados.

La tarde fue para la música. El teatro municipal acogió el Festival Folclórico con la actuación de "Etnografía" y "Folclore L' Esperteyu", además del grupo de danzas Villa de Cuéllar como invitado. Por la noche, "Chospito Show" y la Orquesta "K-Libre" pusieron la música para la verbena.

Los fogones siguen encendidos y El Entrego también pondrá hoy sus "cebolles rellenes" a la mesa. A la una habrá un concierto de la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio, en La Laguna, y por la noche una nueva verbena con "Chospito Show" y "Tekila". El programa terminará mañana, con la misa por el patrón cantada por el Coro San Andrés "Sergio Domingo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine