"Si no se resuelve la cesión del complejo deportivo de Riaño ahora, probablemente en verano no habrá piscinas públicas abiertas en todo el municipio", aseguró el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, en la última sesión plenaria, minutos antes de que toda la Corporación municipal apoyase reclamar al Principado que cumpla el compromiso adquirido con las instalaciones. El Gobierno regional había accedido antes de las pasadas elecciones municipales y autonómicas a destinar 600.000 euros para la reparación del equipamiento, cuya propiedad sería cedida al Ayuntamiento para que lo gestionase.

Sin embargo, no existe dinero para invertir en este ejercicio ni se ha consignado ninguna partida en el proyecto de Presupuestos regionales de 2016. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, confirmó tanto a representantes municipales como a integrantes de la Plataforma Pro Recuperación de las Piscinas de Langreo que no se suscribiría el convenio previsto. Las instalaciones fueron cerradas por el Principado en octubre de 2010 y sólo han abierto las piscinas en los dos últimos veranos aunque ahora el ejecutivo local teme que, dada la postura defendida por el Gobierno regional, los vecinos no puedan disfrutar de ellas. "Considerábamos que el compromiso estaba cerrado", destacó el regidor.

El Ayuntamiento estima además que los 600.000 euros "no cubren" las obras necesarias en las instalaciones, según indicó el concejal de Deportes, José Alberto Caveda. "No se presupuestó el cambio de la cubierta entera del polideportivo ni el equipamiento del edificio de usos múltiples ni el pavimento de la pista de tenis y otras necesidades", comentó el edil de Somos, que afeó al actual gobierno local, del PSOE, que hubiese permitido el cierre de los complejos deportivos de Riaño y de Pénjamo. "Decidieron que era mejor invertir en nuevos equipamientos y no mantener los que teníamos vivos", dijo para añadir que "la gestión no fue buena desde el principio".

Uno de los complejos cerrados, señaló Caveda en el pleno, "está en ruina y va a ser muy difícil poder recuperarlo". "No sé a qué juega el director de Deportes ni si la situación de cambio político en Langreo molesta y provoca que se ralenticen proyectos", remarcó para hacer hincapié a continuación en que "no seremos comparsa del Principado. El concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana hizo un llamamiento en nombre del gobierno local a la sociedad, del ámbito deportivo y a los agentes sociales para que se movilicen y reclamen que se cumpla el compromiso con el complejo deportivo de Riaño.