El Ayuntamiento de Langreo ha concedido ayudas por un montante de 11.240 euros a diez asociaciones del concejo. Todas las entidades beneficiarias son colectivos vecinales, que desarrollan y realizan actividades relacionadas con la participación ciudadana.

El anuncio de la concesión se publicó ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Aparece reflejada la ayuda a la Asociación de Vecinos "Grupo La Concordia", que recibirá mil euros. Novecientos euros serán para la Asociación de Vecinos "Santo Ángel de la Guarda" y otros novecientos cincuenta euros para la asociación Cultural y Festejos "El Gallo". La entidad vecinal "Hermandad de la Vega" recibirá novecientos euros y mil trescientos son para la asociación "Peña Villa". Por su parte, "Santa Eulalia" de Pando obtiene quinientos euros.

La Federación Langreana de Asociaciones de Vecinos, que reúne a entidades de todo el municipio, recibirá mil quinientos euros. La "Torre de los Reyes" tendrá la ayuda más cuantiosa, con dos mil euros. Otros mil son para la entidad de Pampiedra y mil ciento noventa para la asociación de vecinos "La Mozquita". Estas ayudas, según recoge el BOPA, se corresponden con el actual ejercicio. El destino de las subvenciones, describe el anuncio, es la realización de actividades que fomenten la participación ciudadana.