El Principado financiará dos actuaciones de mejora en dos centros educativos de Laviana. Los trabajos a ejecutar en el colegio Elena Sánchez Tamargo de Pola de Laviana se centrarán en el techado de la zona infantil. En la escuela de Villoria se acometerá una nueva instalación eléctrica.

El Gobierno regional ha confirmado al ejecutivo municipal que transferirán la aportación necesaria para llevar a cabo las obras en los dos colegios lavianeses. De esta forma, señaló el gobierno local, se da respuesta a las peticiones trasladadas para abordar dos inversiones que considera prioritarias en los centros educativos del municipio.

Además, el Ayuntamiento concluyó las obras de reparación del alero de la escuela de Villoria. Esta actuación se ejecutó el pasado mes de diciembre, aprovechando el periodo de vacaciones escolares. Se trata de una petición trasladada por los educadores y las familias de los niños que acuden a clase a este centro. El ejecutivo municipal indicó que "con esta actuación cumplimos con nuestros compromisos y es bueno recordar que lo hacemos con recursos propios, del Ayuntamiento, gracias a la modificación presupuestaria que realizamos el mes de diciembre".

La corporación municipal aprobó el pasado mes de julio solicitar al Principado la ampliación del colegio público Elena Sánchez Tamargo. Todos los partidos -PSOE, IU, Somos, PP y Foro Asturias-- apoyaron en sesión plenaria una moción presentada por los socialistas en la que se reclama al Gobierno regional que ejecute una serie de obras en el concejo.

La ampliación del colegio demandada se realizaría, según los planes municipales, en unos terrenos, de alrededor de 6.000 metros cuadrados de superficie, que están ubicados anexos al centro y que son de propiedad municipal.