El portavoz de IU en Sobrescobio, Ovidio Zapico, afirma que "dado que el suelo industrial del concejo está muy en el aire no es el momento de echar a andar el polígono de Villamorey". Criticó asimismo que "no se haya diversificado el riesgo" en el polígono de Comillera al ser adjudicadas las parcelas a dos proyectos vinculados a las mismas empresas. Las críticas llegaron días antes del PP que pidió ejecutar los avales de la licencia de la embotelladora al "no tener constancia de que se vaya a pagar en plazo la licencia de obras".

Zapico propone que el centro de la fauna construido en El Castrín, que permanece sin uso, sea reconvertido en un semillero de empresas. "Sólo haría falta una pequeña obra", indicó. IU ha manifestado su "preocupación" por el proyecto de la embotelladora previsto para el polígono de Comillera.

La coalición consideró que era "un proyecto bueno para Sobrescobio que encaja en nuestro modelo sostenible y quisimos crear un clima de confianza entorno a él", apuntó el portavoz municipal de IU. "Ahora no sabemos qué va a pasar con él y pedimos al equipo de gobierno que se replantee el proyecto de Villamorey", dijo.

El proyecto de la embotelladora de Comillera tenía una inversión de 3,7 millones de euros. Al concurso convocado se presentó una única compañía, que tenía previsto vender el agua bajo la denominación "Aguas de Sobrescobio. El agua como era", en referencia al eslogan turístico de Sobrescobio.