La Casa de la Buelga, en Ciaño, retoma esta semana sus actividades de la mano de la Asociación Cultural "Cauce del Nalón". Este viernes, a las 20 horas, se celebrará una conferencia del catedrático de Ciencias Políticas y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, Joan Subirats. La charla se titulará "¿Cómo queda el panorama político español y europeo tras el agitado 2015?". Intervendrán, además del ponente, María José García, directora del Área de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo, y el presidente de "Cauce", Francisco Villar. En la conferencia, Subirats explicará el complicado panorama político en el que se encuentra no sólo España, sino toda Europa. También se tratará el denominado "problema catalán".

Joan Subirats (Barcelona, 1951) fue fundador y director del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (Igop) de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ahora dirige el programa de doctorado de este Instituto. A lo largo de su trayectoria profesional, Subirats se ha especializado en temas de gobernanza, gestión pública y análisis de políticas públicas y exclusión social. Es colaborador habitual de medios de comunicación como "El País", y es el autor de obras como "España reset. Herramientas para un cambio de sistema" y "Otra sociedad, ¿otra política? Del "no nos representan" a la democracia de lo común".

El siguiente acto de "Cauce" en la Casa de la Buelga tendrá lugar una semana después, el viernes 22 de enero, también a las 20 horas. En este caso se presentará el libro "El largo (y patético) adiós". Estarán el coautor y coordinador de la obra, José Ignacio Fernández del Castro; Enol Junquera, coautor; el editor, Juan Jesús Alonso, y el presidente de "Cauce", Francisco Villar.