Cinco calles de La Felguera están siendo reparadas estos días en el marco del plan de asfaltado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Langreo con una inversión global que sobrepasa los 15.000 euros. La intención del gobierno local es seguir interviniendo, cuando las arcas municipales lo permitan, sobre otros viales del concejo que tengan un nivel de deterioro elevado. La previsión es que estas tareas de asfaltado, que en algunos puntos ya se encuentran muy avanzadas, finalicen a lo largo de los próximos día.

La actuación se está desarrollando en dos tramos de la calle Paulino Vicente, en la calle Fernando Casariego, en Pedro Duro, en Domingo García Regueral y en la Avenida de la Reguera. "Los recursos son limitados y lo que estamos haciendo es centrarnos en los tramos que están más deteriorados y que necesitan con mayor urgencia reponer el asfalto. No actuar en la calle completa porque hay zonas que, quizá, no lo necesiten tanto", esgrimió Elías López, concejal de Servicios Operativos y Obras. "Por ejemplo, en el caso de la calle Fernando Casariego nos estamos centrando en el cruce con Melquíades Álvarez, mientras que en Pedro Duro se interviene en la zona cercana a la iglesia y el extremo opuesto de la calle", añadió el edil.

La inversión se ha realizado con una partida superior a los 15.000 euros procedente de un remanente del ejercicio pasado. "Hicimos un estudio para conocer los viales que estaban más deteriorados. La idea, después de esta primera fase, es seguir con el plan de asfaltado y utilizaremos ese documento para decidir qué calles precisan con más urgencia una intervención. Para ello seguiremos el mismo criterio que hasta ahora, actuar sobre los puntos que estén más afectados", remarcó el edil de Obras de Langreo.

López apuntó que las lluvias de los últimos días han impedido que los trabajos avanzasen con mayor celeridad. "En algunas de las calles afectadas están muy avanzado y esperamos finalizar las obras en cuestión de día para que el tráfico vuelva a circular con total normalidad".