La Policía Nacional investiga dos robos perpetrados en sendas viviendas del área de El Entrego en la jornada del jueves. Los dos asaltos se desarrollaron siguiendo el mismo "modus operandi": el autor o autores de los hechos utilizaron una palanqueta para forzar la puerta aprovechando que los vecinos no se encontraban en ese momento en el interior del inmueble. Hace una semana se produjo otro suceso similar, aunque en esa ocasión el asaltante se dio a la fuga al ser descubierto por una vecina cuando se disponía a forzar la puerta de entrada a un piso, también en El Entrego. Según ha podido saber este diario, la investigación apunta a que puede tratarse de las mismas personas que hace algunos meses robaron en una casa en Blimea a plena luz del día.

Los dos últimos robos cometidos se produjeron en la zona de Santa Ana, en el área de El Entrego. Los asaltantes -todavía no se ha determinado el número de personas que han podido participar en los hechos- esperaron a que las viviendas, ambas habitadas, se quedaran vacías. Cuando los vecinos no estaban en sus hogares utilizaron una palanqueta para forzar las puertas de acceso a las viviendas. En ambos casos se trataba de puertas convencionales, no blindadas. La investigación de los hechos corre a cargo de la Policía Nacional.

Hace una semana, otro vecino denunció un intento de robo en un domicilio del centro urbano de El Entrego. "Fue también de jueves. Yo no estaba en casa porque estoy haciendo obra en la vivienda", indicó ayer J. T. L., el vecino afectado, a este diario. La fortuna quiso en esta ocasión que el robo no llegara a consumarse: "Una vecina escuchó ruidos, se asomó a una ventana desde la que se ve la escalera. Según me comentaron, vio a un hombre corpulento tratando de forzar la puerta con una especie de destornillador. Al verla debió asustarse porque se dio a la fuga".

J. T. L. ha denunciado los hechos ante la Policía. El suceso se produjo sobre las seis y media de la tarde del pasado 21 de enero, según explicó. Aunque el intento se ha quedado esta vez en una tentativa J. T. L. asegura que "he tenido que gastarme una cantidad de dinero importante en poner una puerta blindada", expuso este vecino de El Entrego, para añadir a continuación: "Me han dicho que ya ha habido robos similares en Blimea y Mieres, además de los que se han producido en El Entrego".