Lne.es »

Las calles de Langreo acogerán una carrera contra la endometriosis

Los fondos recaudados en la prueba, que se celebrará el 6 de marzo, se destinarán a investigar la enfermedad

02.02.2016 | 03:45
La presentación de la carrera solidaria, ayer, en el Ayuntamiento.

Las calles de Langreo acogerán el 6 de marzo, a partir de las 11.00 horas, la Carrera solidaria contra la endometriosis. El objetivo de la iniciativa es captar fondos para la investigación de esta enfermedad, que afecta al 10 por ciento de las mujeres en edad fértil.

La carrera, promovida por la Concejalía de Igualdad, está enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, como "acción de sensibilización en el ámbito deportivo", explicó la edil de Igualdad y Sanidad, Blanca Pantiga. "La actividad también tiene un carácter solidario a favor de la investigación de enfermedades que afectan a la población femenina, como la endometriosis, elegida por su carácter invisible y por ser una gran desconocida a pesar de afectar a dos millones y medio de mujeres en España", resaltó la edil.

Al acto de presentación celebrado ayer en el Ayuntamiento acudieron dos de los organizadores, Juan Felgueroso de la Asociación Amcequintana, Efrén García. También estuvo el gerente del área sanitaria VIII, correspondiente al área del Nalón, y el Alcalde, Jesús Sánchez.

El día de la carrera habrá una exhibición de gimnasia, sorteos y una actuación musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine