La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La seguridad tras la oleada de robos en viviendas

PSOE, PP, IU y Somos piden que la Policía Nacional amplíe su cobertura a Laviana

Los partidos de la oposición exigen al Alcalde que duplique la plantilla de agentes municipales y a Interior que la Guardia Civil tenga más patrullas

Un vehículo de la Policía Nacional en Ciaño. FERNANDO RODRÍGUEZ

Los grupos municipales del PP y Somos en el Ayuntamiento de Laviana se sumaron ayer al gobierno local de PSOE y a IU y demandaron que la Policía Nacional amplíe su radio de intervención -limitado en la actualidad al área urbana de Langreo y San Martín del Rey Aurelio- a las poblaciones del concejo del alto Nalón. Las dos formaciones indicaron que vienen defendiendo esa propuesta desde hace tiempo. También expusieron que es preciso aumentar la plantilla de la Policía Local.

El posicionamiento de todos los grupos demandando mayor seguridad en el concejo llega tras la oleada de robos en viviendas que se ha producido en Laviana y San Martín. "Todo lo que sea aumentar la vigilancia está bien y nosotros ya pedimos hace tiempo estudiar la posibilidad de que la Policía Nacional cubra el área de Laviana", indicó Cristina Alonso, portavoz del PP lavianés, que añadió que "también es necesario tener más agentes de la Policía Local". "La gente está intranquila" -apuntó Alonso- "y tiene razones para ello porque hay robos que se están produciendo incluso a plena luz del día".

Unai Castaño, portavoz municipal de Somos, expuso, por su parte, que "hay que extender el radio de acción de la Policía Nacional y duplicar al menos la plantilla de la Policía Local, que tiene 11 agentes y debería tener 22. También pedimos tener una patrulla de la Guardia Civil por las noches en Laviana, porque hay una para toda la comarca. La Policía Local no funciona por las noches y eso nos deja sin protección específica".

Por su parte, IU resaltó que "llevamos más de cinco años reclamando que se convoquen y cubran las plazas de Policía Municipal. En los presupuestos consta una partida específica para cubrir sus plazas".

Compartir el artículo

stats