El Ayuntamiento de Corvera ha puesto en marcha un nuevo Plan Local de Inclusión Social (PLIS) en cuyo desarrollo se invierten este año 53.700 euros. Este plan incluye diferentes cursos y talleres que suman 1.230 horas de formación gratuita, que el Consistorio ofrece para mejorar la empleabilidad de los vecinos con menos recursos económicos.

El primer curso dará comienzo mañana, lunes, y versará sobre "Operaciones básicas de cocina", con 410 horas de formación (330 horas teóricas y 80 prácticas). Este taller está dirigido a diez personas que asistirán a clase cinco horas de lunes a viernes hasta el mes de julio. Asimismo, el martes, día 26, comenzará una segunda acción formativa de "Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales", de 230 horas de duración y que también incluye una parte teórica y otra práctica.

La elección de los cursos "se realiza a partir del estudio de las necesidades de personal que tienen las empresas de Corvera, de forma que cuando las personas finalizan satisfactoriamente la acción formativa, tienen más oportunidades de encontrar un trabajo", señaló Elena Menéndez, concejala de Acción Social.