Tapia de Casariego,

T. CASCUDO

El asunto del polideportivo es tema recurrente en los plenos tapiegos. En el de ayer, el regidor, Gervasio Acevedo, manifestó su confianza en que «la partida para el polideportivo se incluya en la modificación de crédito extraordinario que el Principado aprobará próximamente». Acevedo explicó a los miembros de su Corporación que «hice las gestiones que tenía que hacer para intentar que el polideportivo salga adelante».

Precisamente la sesión plenaria de ayer incluyó en el orden del día la aprobación de la modificación del plan parcial residencial, donde se ubica la parcela del polideportivo y del centro de día, en construcción. La modificación permite que estas dos infraestructuras se puedan construir legalmente en la parcela que antes estaba calificada como uso docente.

En materia deportiva, se aprobó una subvención de 15.000 euros para el Real Tapia. Asimismo el equipo de gobierno indicó que la aportación que el Consistorio hace al equipo de Tercera División suele rondar los 25.600 euros anuales, ya que también asumen los desplazamientos del equipo y las mejoras del campo.