Oviedo, R. L. MURIAS

El equipo de investigación del Seprona detuvo, el pasado 11 de junio, a dos vecinos de Tineo que fueron sorprendidos mientras disparaban al monte desde el coche con un arma trucada manualmente del calibre 22.

Los cazadores furtivos, que responden a las iniciales de N. F. G. y B. G. M., según los datos del Ministerio del Interior, fueron sorprendidos en la madrugada del 11 de junio en la carretera del Alto de la Llama. Los dos detenidos fueron detenidos con un foco de gran alcance y una carabina de aire comprimido con mira telescópica que estaba trucada de forma artesanal. Los agentes les detuvieron y les incautaron el arma, que se depositó en la Intervención de Armas de Salas.

Con esta detención el Seprona da por culminada una operación que se inició en 2007 después de encontrarse en las cercanías de la localidad de Murias, en Tineo, cuatro ciervos que fueron abatidos por una arma del calibre 22. Los detenidos han pasado a disposición judicial y las diligencias se han trasladado al juzgado de Cangas del Narcea.