Tineo, E. PELÁEZ

El Corredor del Esva no se incluye en las obras que la mesa regional de la minería acordó financiar con cargo a los fondos mineros de 2009. El listado de actuaciones, que suma 135 millones de euros, fue aprobado por el Principado, los sindicatos mineros y los ayuntamientos.

El alcalde de Tineo, Marcelino Marcos Líndez, reclamó meses atrás al Principado, en un acto al que asistió el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, que la construcción del corredor del Esva fuese financiado con fondos mineros.

Una vez acordados los proyectos de esta anualidad, el regidor confía en que la Administración regional plantee esta actuación con posterioridad para que sea financiada total o parcialmente con estos fondos ya que es fundamental para la vertebración del suroccidente.

El corredor del Esva comunica Tineo y Valdés a través de Paredes. La construcción de una nueva carretera estaba incluida en el plan de carreteras que concluye el próximo año. Desde 2003, año en el que se presentó el estudio informativo, no se ha dado otro paso para mejorar la comunicación de esa zona.