Luarca, E. PELÁEZ

El autobús urbano funcionará en Luarca y su entorno también por las tardes hasta que concluyan las fiestas de San Timoteo, el 23 de agosto. El Ayuntamiento de Valdés pone en marcha, por segundo año consecutivo, este servicio vespertino, aunque en esta ocasión amplía el período de funcionamiento, al adelantarlo a esta semana.

El autobús, que funcionará de lunes a viernes, realizará cinco salidas desde la zona alta de Luarca, en Villar, y cuatro desde el centro de la villa, desde las cuatro y media de la tarde. La capital valdesana dispone de este servicio desde hace cinco años y medio. Hasta el pasado verano sólo funcionaba durante las mañanas de los días laborables.

La demanda de los usuarios y el aumento de población que se produce cada verano en la villa motivaron que el Ayuntamiento decidiese poner en marcha el autobús por las tardes. De esta forma se facilita el desplazamiento a los turistas de las diferentes zonas por las que transita y se evita la aglomeración de vehículos en una localidad en la que la falta de aparcamiento se convierte en un problema.

El Consistorio barajó que el autobús urbano funcionase por la tarde durante todo el año, pero tras el análisis de los datos del pasado verano decidió volver a apostar por esta fórmula.