Cangas del Narcea, Pepe RODRÍGUEZ

Roberto Chacón, funcionario del Ayuntamiento de Cangas del Narcea despedido por el ejecutivo local, acudirá a los tribunales para defender su honor y defender su puesto de trabajo. El delineante municipal fue destituido después de que el equipo municipal de gobierno llevase la revisión de su contratación a Pleno, alegando que Chacón nunca había presentado su título de delineante y que, por lo tanto, había estado realizando su trabajo sin la formación que se requería para el puesto.

Chacón se defiende asegurando en un comunicado que «el "título oficial de delineante", que ahora se me exige con carácter retroactivo para poder mantener mi plaza de funcionario, no sólo no figuraba en las bases de la convocatoria, sino que además tampoco podía figurar de ninguna forma porque en aquella época dicho título no existía oficialmente».

Este funcionario cree que está siendo objeto de una persecución, personal y profesional, desde el mismo día en que el equipo de gobierno actual tomó posesión de la alcaldía de Cangas, y cree que convertir su cese en un espectáculo público «es una violación de derechos fundamentales».

Roberto Chacón quiere «dar las gracias a cuantos en estos difíciles momentos me apoyan» y asegura que «el amargo trago que nos está tocando pasar tanto a mí como a mi familia no se lo deseo a nadie».