Vegadeo,

T. CASCUDO

Vegadeo acogerá los dos cursos de atención a las personas dependientes que promueve la Red Isonomía de Municipios para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres de forma simultánea en cinco comunidades autónomas. Además de Asturias participan en esta apuesta formativa las provincias de Cuenca, Badajoz, Vizcaya y Castellón.

El objetivo de esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto «Integración laboral en el ámbito de los cuidados» es mejorar la cualificación de las mujeres del medio rural para favorecer su integración en el mercado laboral.

Se impartirán dos cursos en modalidad semipresencial que contarán con una parte teórica y otra práctica. Aunque será Vegadeo la sede de las sesiones teóricas son varios los ayuntamientos del Occidente que están colaborando en la captación de posibles participantes: Allande, Castropol, Coaña, Navia, Oscos y Taramundi.

Uno de los cursos irá enfocado a los cuidados de las personas dependientes y el segundo a los cuidados de la infancia. Ambos tienen capacidad para quince personas inscritas.