Salas,

L.VALDÉS

La Fundación Valdés-Salas ya tiene presidente, el profesor y economista salense Juan Velarde. El cargo de vicepresidente lo ocupará el catedrático salense Joaquín Lorences. Así lo anunció ayer el Alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, tras la reunión que mantuvieron en Oviedo los patronos de la Fundación, entre los que figura el Ayuntamiento, para ratificar el proyecto y fijar el programa de actividades.

El regidor también adelantó que la presentación oficial de la Fundación tendrá lugar el próximo 12 de marzo a las 12:00 horas en el paraninfo del edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

El objetivo de la Fundación es dar soporte económico al proyecto del Aula Valdés Salas que se inauguró en Salas el 12 de diciembre de 2008 con motivo del IV Centenario de la Universidad de Oviedo, como testimonio de reconocimiento a su fundador Fernando de Valdés.

El Alcalde confirmó que el palacio Valdés Salas se convertirá en la sede de la Fundación tras el futuro traslado de la biblioteca municipal a la casa de Cultura.