Valdés, A. M. S.

Belén de la Montaña, en Valdés, se convertirá el próximo sábado en lugar de encuentro para los amantes de la naturaleza. La asociación de vecinos organiza una limpieza del río Negro, una jornada que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el patrimonio ambiental y que dará inicio a las diez de la mañana. Las tareas de limpieza se llevarán a cabo en distintos puntos del río. Los interesados en participar deben dirigirse a la asociación de vecinos, llamando a los números 696713256 ó 626189608.

Las actividades continuarán al mediodía con una parrillada para todos los asistentes que tendrá lugar en el campo de Belén. A continuación, tendrán lugar varias actuaciones musicales. La jornada, que va por su cuarta edición, contará con la presencia de un representante de Voluntariado en Ríos, Alfonso Guillén Domínguez y un portavoz de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico; además del Alcalde de Valdés, Juan Fernández Pereiro, y el Concejal de Medio Rural y Medio Ambiente, Félix Pascual.

La asociación de vecinos continuará durante todo el año con varias actividades que tiene el mismo objetivo: concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Las próximas irán dirigidas a escolares. El colectivo organizará un concurso de relatos y charlas. Además, ha puesto en marcha un concurso de fotografía sobre el río Negro, cuyo plazo de entrega del material concluye hoy.