San Tirso de Abres,

T. CASCUDO

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de San Tirso de Abres ha salido al paso de las declaraciones de la Alcaldesa, Goretti Quintana, quien anunció el inicio de gestiones para evitar el cierre de una unidad de Primaria en la escuela del concejo (el centro forma parte del Colegio Rural Agrupado Occidente). Según los padres, en boca de María Eugenia Muro, la regidora «no ha movido un dedo por el centro y no le importa en absoluto».

Dice Muro que la comunidad educativa está «cabreada» con la actitud de la Alcaldesa: «No ha hecho nada por el colegio así que no queremos que ahora venga de salvadora».

La gota que colma el vaso, precisa Muro, es el hecho de que la regidora no matricule a sus hijos en el colegio santirseño: «Si lo hiciese no estaríamos hablando del cierre de la unidad, ya que se cumpliría la ratio». El caso es que Educación propone la supresión de una de las unidades de Primaria, con lo que un único docente deberá hacerse cargo de la educación de quince niños de primero a sexto de Primaria.