Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

Javier Rozas fue elegido ayer nuevo coordinador local de Izquierda Unida (IU) en Cangas del Narcea. Rozas es un vecino del barrio del Cascarín, de la propia villa de Cangas, y sucede en el puesto a Ismael Acevedo. El nuevo coordinador local fue presentado ayer tarde, con la asistencia de Gaspar Llamazares. Javier Rozas encabeza un consejo político en el que están integrados todos los pesos pesados de IU en Cangas, entre los que está el anterior alcalde, José Manuel Martínez, y los actuales concejales del pleno municipal.

IU es la formación que más votos obtuvo en Cangas del Narcea en las últimas elecciones municipales y también es la que más ha crecido en número de afiliados, pues ya superan el número de 250. Buena prueba de este crecimiento es el hecho de que el consejo político de IU en Cangas ha pasado de estar formado por 11 personas a 20, para representar el aumento de la afiliados.

En la asamblea de elección de nuevo consejo político estuvo presente el diputado de la Junta General del Principado Gaspar Llamazares.

Javier Rozas será, a partir de ahora, una de las voces más importantes de la política canguesa. No sólo se pone al frente del partido con más votos en las últimas elecciones, sino que representa al principal partido de la oposición al gobierno de José Luis Fontaniella, que está formado por el PP y dos concejales expulsados del PSOE. Estos últimos apoyan a los populares en las votaciones plenarias.