Barcena del Monasterio

(Tineo), Pepe RODRÍGUEZ

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Isabel Marqués, acompañada por los alcaldes de Tineo, Marcelino Marcos Líndez, y de Allande, José Antonio Mesa, visitó el nuevo tramo de la carretera autonómica AS-219 entre Bárcena del Monasterio y Pola de Allande, con motivo de la recepción administrativa de las obras de acondicionamiento. Asistió también el director general de Carreteras y Transportes Terrestres, Juan Miguel Llanos.

La Consejera de Fomento destacó que «en el tramo se ha hecho una inversión cercana a los 16 millones de euros para el acondicionamiento total de la carretera y se ha reducido el trayecto en cuatro kilómetros, quedando el tramo en casi 21; también se han instalado barreras de seguridad en más de 17 kilómetros. Es una obra importante por cuanto da acceso a muchos pueblos de los concejos de Tineo y de Allande», concluyó.

Marcelino Marcos expresó su «satisfacción porque se da un paso más en la mejora de las comunicaciones internas del suroccidente asturiano. Estamos hablando de la comunicación del concejo de Allande y de una parte importante del de Tineo con la costa y con la autovía del Cantábrico». El Alcalde de Tineo también destacó que «el acondicionamiento de la carretera autonómica entre Bárcena del Monasterio y Pola de Allande es una obra financiada con Fondos Mineros, precisamente en unos momentos en los que se está aplicando un rectote absoluto en esta materia. Aquí vemos la utilidad de una inversión, que los ciudadanos del suroccidente van a poder disfrutar en una mejora de sus comunicaciones. En un acto de recepción de una obra como esta, no se puede dejar de expresar la indignación que tenemos por la supresión de los Fondos Mineros».

El regidor allandés, José Antonio Mesa, insistió en que esta carretera «es una comunicación importante para los concejos de Allande y Tineo porque se trata de una vía que nos une con la costa», y subrayó que, si bien «se recorta bastante el trayecto», «aún queda un tramo sin terminar, entre Navelgas y Naraval», apostilló.