Navia, A. M. S.

El Partido Popular de Navia exige al gobierno local «que asuma ya la redacción y tramitación del plan general urbanístico», que se empezó a redactar en el último mandato popular, con Manuel Bedia como alcalde. «Teniendo en cuenta su larga tramitación administrativa, incluso si se empezase hoy no vería la luz definitiva hasta dentro de dos o tres años», destaca el presidente del partido en Navia, Roberto Santiago.

Los populares están convencidos de que Plan General de Ordenación y su aprobación son parte de la estrategia electoral del PSOE e Izquierda Unida, que «sólo han creado una comisión especial y tardaron tres años y medio en hacer la primera reunión», critica Santiago, que denuncia además que el PSOE se ha negado a informar de los trabajos de esta comisión «y solo se interesaron por conocer la opinión de los representantes del PP sin poner un solo plano o documento encima de la mesa».

El PP explica que las normas urbanísticas son un instrumento fundamental para el desarrollo del concejo y la instalación de empresas.