Cudillero,

Lorena VALDÉS

«El Ministerio de Industria tendrá que dar un razonamiento convincente sobre su decisión de condicionar la finalización de las obras del parador de Corias a la crisis económica porque no se pueden dejar las cosas a medias. Bastante castigado está ya el Occidente asturiano ». Así lo considera el presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, que mantuvo ayer una reunión en la oficina de Turismo de Cudillero con miembros de la junta directiva de Hostelería del Occidente y con los candidatos del PSOE a diputados por esta circunscripción Francisco González Méndez, alcalde de Cudillero y Marcelino Marcos Lindez, regidor de Tineo.

Álvarez Almeida calificó el parador de Corias como «una obra singular no sólo para revitalizar el turismo del Suroccidente asturiano sino el de toda Asturias. El presidente del colectivo hostelero insistió además que «el sector lleva sufriendo importantes recortes a causa de la crisis económica desde hace 4 años y necesita inversiones bien hechas».

Durante el encuentro, los hosteleros ratificaron la necesidad de la apertura del parador de Corias como un revulsivo para el sector y expusieron las principales demandas del sector, la mayoría relacionadas con la mejora de la infraestructuras.