Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ

Cangas del Narcea celebrará la Feria del stock el fin de semana comprendido entre los días 18 y 20 de abril. Se desarrollará en el polideportivo municipal, organizada por una empresa especializada en estre tipo de eventos, ajena al Ayuntamiento. Lo que hará el municipio es ceder las instalaciones y facilitar a los establecimientos cangueses que quieran participar su inclusión en el entramado comercial.

De hecho, el equipo de gobierno se ha puesto a disposición de todos los comerciantes que lo deseen para explicarles lo que deben hacer en caso de que quieran formar parte de la feria.

Según datos aportados por el gobierno cangués, esta cita comercial ha llegado a reunir en torno a 6.000 personas en concejos como Salas, por lo que se espera que el fin de semana del 18 al 20 de abril llegue a Cangas del Narcea una cantidad similar de visitantes.

José Luis Fontaniella, alcalde de Cangas del Narcea, explicó que «esperamos que esto sea una llamada al turismo y que vengan muchos visitantes, de forma que aumenten los ingresos tanto del comercio como de la hostelería. Si conseguimos eso ya estarán bien aprovechados el fin de semana y la iniciativa».

La Feria del stock causó una notable polémica cuando fue presentada la idea, hace algo más de un mes. La mayoría de los comerciantes de Cangas del Narcea se mostró contraria a su celebración y más aún si su organización dependía de una empresa ajena al concejo.

Fontaniella mostró su punto de vista al respecto: «quisimos que APESA (Asocaición de Pequeños Empresarios del Suroccidente de Asturias) se pusiera al frente de esta iniciativa y la impulsase. Era algo que nos parecía fabuloso, pero si no pudieron seguir adelante con ello, lo justo es que lo hagamos nosotros», añadió en referencia a la organización del evento.

Según el Ayuntamiento, APESA no pudo conseguir que un número importante de comerciantes de la villa se sumase a la iniciativa y, por lo tanto, no se pudieron comprometer a organizarlo. «Eso no es óbice para que los que quieran se apunten ahora y vayan a vender sus productos, como cualquiera. Nuestro objetivo es que esto sea beneficioso para todos, por supuesto, es lo único que buscamos con esta clase de iniciativas. Si le damos vida a un fin de semana de Cangas y todos venden un poco más, es algo positivo».

A la feria aún le quedan unos pequeños flecos por rematar, como son el tipo de productos que podrán venderse en la misma, pues se le quiere dar un toque de calidad al evento.

Después de esta Feria del stock, la Junta de Hostelería Local tiene previsto organizar una fiesta de la cerveza, pionera en el concejo, por lo que se prevé una primavera muy animada en los fines de semana cangueses.