Navia / Tapia,

A. M. S. / T. C.

La Guardia Civil detuvo el miércoles en Tapia a dos vecinos de Bilbao, cuyas iniciales se corresponden con A. G. O. y A. C. E., de 49 y 47 años respectivamente, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza registrado en la localidad lucense de Ribadeo. Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Castropol.

En la operación intervinieron una patrulla de Tráfico de Luarca, una patrulla del puesto de Tapia y agentes del Equipo de Investigación de Compañía (EICO) de Navia. La patrulla de tráfico paró al vehículo en el que viajaban los dos detenidos por circular sin alumbrado trasero. Constataron entonces que los hombres tenían antecedentes penales por robos y, tras el pertinente registro, hallaron en el interior del vehículo «herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer robos».

Según la información facilitada por la Guardia Civil, en el vehículo se localizaron «varias botellas de bebidas alcohólicas y una cantidad considerable de monedas». El equipo de investigación de Navia constató entonces que dichos objetos acababan de ser robados pocas horas antes en un bar ribadense.

Por otra parte, un grupo de desconocidos forzó en la madrugada del pasado martes dos casas del barrio de San Roque de Navia con la intención de robar. Las viviendas estaban ocupadas en ese momento. Los cuerpos de seguridad confirmaron el suceso, si bien no ha trascendido ningún otro dato para facilitar la investigación. Al parecer, una de las alarmas de las viviendas saltó en el momento en que intentaron entrar los asaltantes, pero la patrulla de la Guardia Civil no pudo llegar a tiempo. Los delicuentes se subieron a un coche de alta gama y se dieron a la fuga a gran velocidad.