Tapia de Casariego,

T. CASCUDO

Los comerciantes tapiegos quieren atraer clientes a base de descuentos. Es la razón por la que la Asociación de Comerciantes, Industria y Servicios de Tapia (Aciset) ha hecho coincidir la tercera edición de la feria de stocks con el próximo puente del 1 de mayo, cuando es previsible que aumente la afluencia de visitantes a la villa tapiega. La feria de oportunidades se celebrará en una carpa instalada en la plaza de Campogrande y se abrirá al público este viernes a las cinco de la tarde.

Está confirmada la asistencia de veintitrés empresas de diferentes puntos de Asturias y Galicia y se podrán adquirir diferentes artículos a precios de saldo: desde prendas de ropa y calzado, a bisutería, perfumería o artículos de pesca. Los comerciantes esperan repetir el éxito de las dos convocatorias anteriores.

La entrada a la feria es gratis y el horario de venta al público será de once a dos por las mañanas y de cuatro y media a nueve por las tardes. El viernes sólo abrirá en horario de tarde (de cinco y a nueve) y el lunes sólo estará abierta por la mañana, hasta las dos.

En el acto inaugural de la feria los comerciantes entregarán los premios del primer concurso de relatos convocado por la Aciset con motivo del Día del Libro. El tema de los textos debía ser «¿Por qué crees que es importante comprar en tu pueblo» y el concurso se dirigió a escolares de tercero de Primaria y segundo de la ESO. Participaron un total de treinta escolares (12 de Primaria y 18 de Secundaria).

Los autores de los mejores relatos -que se darán a conocer en los próximos días cuando termine la deliberación del jurado- recibirán lotes de material didáctico y lúdico.