Luarca (Valdés), A. M. S.

El Ayuntamiento de Valdés desarrollará a lo largo del mes de mayo unas jornadas dirigidas a jóvenes emprendedores. Se trata de talleres gratuitos que serán impartidos por expertos en «coach» y que tienen el objetivo de fomentar la creación de empresas y contribuir a mejorar el conocimiento de los jóvenes que ya tienen negocios a su cargo. Valdés es el único municipio del noroccidente que desarrollará este programa, propuesto también en otros concejos.

Los talleres se imparten en el centro municipal de empresas de Almuña, por la tarde. La oficina de Información Juvenil realiza las inscripciones esta semana. Los cursos analizarán el liderazgo (30 de abril y 2 de mayo); los proyectos de futuro empresariales (1 y 9 de mayo) y los cambios en la empresa (14 y16 de mayo). En las jornadas pueden participar jóvenes de todo el occidente asturiano.

El centro de iniciativas empresariales de Valdés programa a lo largo del curso escolar numerosos talleres para favorecer la actividad de las empresas en la comarca y ampliar sus conocimientos sobre temas de actualidad. Los cursos son gratuitos y se anuncian a través de la web del Ayuntamiento. Las jornadas de mayo se sumarán a los talleres sobre programas de informática que se desarrollaron en meses pasados.