Navia, T. CASCUDO

La Oficina Cultural y Lingüística de la Fundación Parque Histórico del Navia ya dispone de espacio web, vinculado a la página de la entidad turística. En enlace directo a esta página es: www.parquehistorico.org/ocl.

El objetivo de este soporte es ofrecer información sobre la labor de la oficina y los servicios que presta a las administraciones, entidades y colectivos de la comarca. Además, incluye un catálogo de las diferentes publicaciones editadas en gallego-asturiano y también un enlace a las asociaciones que operan en la comarca, repartidas por cada uno de los nueve concejos que la integran.

Por último, la página ofrece un formulario para contactar con la entidad y también un canal RSS de noticias para poder apuntarse y recibir todas las novedades culturales de la comarca. La web, que acaba de ponerse en funcionamiento, cuenta con una subvención de la Consejería de Cultura y Deporte.

Esta oficina se creó en el año 2008 con el objetivo de lograr la normalización social del gallego-asturiano en su territorio de actuación.