Cudillero,

Sara ARIAS

La incógnita de la alcaldía de Cudillero se mantiene. A pesar de que la Junta Electoral Central rechazó el lunes el recurso de Foro Asturias para invalidar el escrutinio de los 2.863 votos llegados del exterior en las pasadas elecciones del 25-M, lo que confirma que el regidor cudillerense tiene un puesto en la Junta General, Francisco González no quiere aún desvelar si dejará su puesto municipal.

El alcalde socialista ha tomado la determinación de esperar hasta que se agoten todas las posibilidades legales de que cambie la situación, ya que el partido de Álvarez-Cascos tiene todavía dos días de plazo para presentar un recurso ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. González Méndez volvió a advertir que no decidirá hasta que no se resuelva el proceso iniciado por Foro.

Si finalmente Foro Asturias no sigue adelante en la lucha por el diputado de Occidente (la derecha asturiana se juega tener mayoría para gobernar sin apoyos externos), los estatutos federales del PSOE, impiden que los afiliados desempeñen simultáneamente más de un cargo institucional de elección directa. Sólo el Comité Federal podría autorizar a González Méndez a compaginar ambas funciones.