Salas,

Lorena VALDÉS

El Ayuntamiento de Salas, por decreto de Alcaldía, ha convocado la concesión de un total de 26.600 euros en concepto de subvenciones a entidades y programas culturales y deportivos, a entidades vinculadas a la educación o a centros educativos de formación reglada y a las asociaciones vecinales de barrio o parroquia y de la tercera edad.

Para solicitar la subvención es requisito que la actividad subvencionada se desarrolle en el término municipal de Salas y que los solicitantes hayan justificado la inversión de las subvenciones recibidas el año anterior. Los colectivos interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo día 25 de este mes en el registro general del Ayuntamiento de Salas (Plaza del Ayuntamiento n.º 2, 33860 Salas).

Las bases completas de las tres líneas de la convocatoria podrán consultarse además de en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del pasado 31 de agosto de 2012, en el tablón de edictos municipales del Consistorio y en la web del Ayuntamiento salense: www.ayto-salas.es. Para las entidades y programas culturales y deportivos existe una partida de 12.100 euros; para los centros educativos, asociaciones de alumnos y de padres y madres de alumnos de Salas otra de 14.000 euros y para las asociaciones vecinales de barrio o parroquia y de la tercera edad una tercera de 500 euros.

El concejal de Cultura, José Manuel Martínez Díaz (Foro Asturias), explica que «con esta convocatoria de subvenciones se quiere mantener la acción de los distintos colectivos de Salas y importante implicación en la dinamización del tejido cultural y social del concejo». El edil forista reconoce que «aunque las ayudas han disminuido un 35% con respecto a años anteriores a causa de la crisis económica y de los recortes, el Consistorio ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer esta dotación que permite mantener la actividad de los colectivos».