Tuña (Tineo),

Pepe RODRÍGUEZ

Los vecinos de los pueblos tinetenses de Tuña, Merillés y Combarcio quieren que se acabe con la peligrosidad de la vía que comunica entre sí Tuña y Boinás. Se trata de una carretera muy estrecha y que discurre a gran altura en muchos tramos, con grandes precipicios a los lados. Estos vecinos quieren que se pongan vallas quitamiedos en los tramos más expuestos, no sólo en las curvas, y que se tomen medidas porque ya han tenido lugar varios accidentes en la misma, el último todavía el pasado domingo.

José Manuel Bouzas, de Tuña, sostiene que «un día va a ocurrir una gran desgracia. Por fortuna, de momento no ha habido fallecidos, pero esto está muy peligroso y la mayor parte del peligro se evitaría con los quitamiedos, que no es algo ni muy costoso ni muy difícil de poner, por eso lo pedimos».

En los últimos años varios turismos y tractores han caído por los márgenes de la carretera. Hay que tener en cuenta que los trabajadores de la mina de oro de Boinás, al menos los de la zona, usan este camino para ir a su trabajo, y también son muchos los camiones que circulan por una carretera muy estrecha y con unas cunetas muy resbaladizas debido a la vegetación que crece en ellas.

José Candido Texeira, de Combarcio, apunta: «es peligroso incluso para las vacas porque esto es estrecho y los precicipios muy grandes. Si se pelean o algo, pueden ir para abajo enseguida...», añade.

Estos vecinos han decidido que es hora de que les arreglen una vía que califican de muy peligrosa, y entienden que la Administración tiene que poner remedio con, al menos, la colocación de unos simples quitamiedos.