La Asociación Astur-Galaica de Amigos del Camino de Santiago inaugura mañana la séptima edición de las jornadas dedicadas a la ruta jacobea.

La sesión se abrirá a las doce en el auditorio veigueño con la proyección de Agustín Pascual titulada «Experiencia de un peregrino». A la una menos cuarto intervendrá la catedrática de la Universidad de Oviedo María Josefa Sanz, quien impartirá una ponencia titulada «El Camino de Santiago, Cándido Sanjurjo y Joaquín Miláns In Memoriam». Precisamente, este año las jornadas están dedicadas a la memoria de Sanjurjo y Miláns, como impulsores de la asociación Astur-Galaica y grandes defensores de la variante veigueña del Camino.

Tras la comida, los participantes realizarán una ruta a pie desde Vegadeo hasta Abres por el Camino de Santiago. A las seis y media habrá una misa en la iglesia de Santiago de Abres.

La segunda sesión de estas jornadas será el miércoles 24 a las seis de la tarde, con la intervención de Pablo León, técnico del Servicio de Patrimonio Histórico y Cultural del Principado.