La Cofradía de San Timoteo, encargada de organizar las fiestas del mismo nombre de Luarca, no cambia de junta directiva. Los miembros de la dirección actual, liderada por Antonio Álvarez, más conocido como "Tono", decidieron en la última junta general ordinaria continuar adelante "por falta de candidaturas". Álvarez indicó que no hubo ni habrá elecciones al menos hasta 2015 porque "nadie se presentó". El presidente de la entidad mostró en más de una ocasión su intención de dejar la dirección. Finalmente, no lo hará. Tono lidera la entidad desde 1995.

La junta anual se celebró el viernes en Luarca y duró poco más de media hora. Asistieron treinta personas. En el encuentro se dio a conocer la situación económica de la entidad. El saldo de 2013 de la cofradía (encargada de organizar las fiestas patronales cada agosto y la cabalgata de Reyes) arroja un superávit de 9.480,79 euros. Los gastos del año pasado sumaron 169.257,7 euros. Este año la aportación del Ayuntamiento será menor.

En el turno de ruegos y preguntas un cofrade exigió el envío de las cuentas por escrito, desglosadas y a cada socio. También se apuntó la necesidad de dar más publicidad a la convocatoria de la junta. La cofradía tiene 3.800 socios.