El concejal de Obras de Valdés, Balbino Suárez (URAS), denuncia las que considera "intromisiones" en sus competencias de gobierno. El edil es titular de Obras, Servicios y Seguridad y a su parecer, "otros compañeros de gobierno hablan de cosas que no deben". Suárez, que rompió este mandato su acuerdo con Foro y con el PP, también por desavenencias en la gestión, para firmar una moción de censura con PSOE e IU, está molesto en particular con el edil de Hacienda, el socialista Ricardo García Parrondo.

"El concejal de Obras creo que soy yo y el que decide sobre este departamento y todo lo que se hace en él, también", indicó ayer. García Parrondo, por su parte, explicó que los proyectos para mejorar caminos de las zonas rurales (uno de lo motivos de las críticas) "son de mi competencia y no son objeto de discusión".

En las elecciones de 2011 Suárez logró ser elegido entre los 17 concejales de la Corporación en representación de URAS. Con siete ediles del PSOE, cinco de Foro, tres del PP y uno de IU, se convirtió en llave de gobierno. En 2011 firmó un pacto con PP y Foro, grupos a los que desbancó del gobierno dos años más tarde para pactar con IU y el PSOE. Las desavenencias continuas con los casquistas fueron el detonante de la moción.

A seis meses de las elecciones municipios y autonómicas, Balbino Suárez cree que los nuevos compañeros "tampoco respetan lo que es de cada uno, como sucedió hace año y medio". En este sentido, dijo ayer que muchos partidos "no son capaces de respetar las competencias de cada uno cuando se acercan las elecciones".