La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JUAN CARRAGAL | Candidato de Foro Asturias (FAC) en Cudillero

"El mandato necesitará mucho diálogo y cordura en Cudillero"

"A nadie que crea en la democracia le cabe en la cabeza que el PSOE nombrara alcalde a alguien que no iba en la lista"

Juan Carragal. A. M. SERRANO

Juan Carragal (Cudillero, 1974) peleará por segunda vez por la Alcaldía de Cudillero con Foro Asturias (FAC). Se involucró en política porque hace cuatro años, en 2011, le gustó el proyecto de Foro, "un partido que mira por los intereses de Asturias sin sucursalismos". No se considera una persona conformista y cree que hay que movilizarse para hacer realidad los cambios que se buscan.

-¿Por qué aspira por segunda vez a la Alcaldía?

-Cuando decidí presentarme por primera vez creí que ocho años era el tiempo justo para aportar algo a la sociedad. Los cuatro primeros años son de aprendizaje. Estos próximos cuatro años sirven para plasmar todo lo aprendido.

-¿Cree que FAC puede ganar por mayoría?

-Hoy en día las mayorías están muy caras. Aspiramos a trabajar por y para Cudillero. Durante estos cuatro años hemos trabajado muy duro, aunque ahora tienen que ser los vecinos los que valoren nuestro hacer.

-¿Descarta pactos?

-Siempre hemos sido dialogantes y creo que el mandato político que empieza necesitará mucho dialogo y cordura. Es lo que está pidiendo la sociedad, que entre todos saquemos esto adelante.

-¿Qué destaca de su programa electoral?

-Consideramos fundamental elaborar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los empleados del Ayuntamiento, algo fundamental y que en Cudillero no existe. No puede ser que los empleados municipales no sepan cuáles son realmente sus funciones. También consideramos fundamental que exista una concejalía de Turismo que sea activa y que no funcione por impulsos. En este departamento se debería escuchar a las partes implicadas.

-¿Qué necesita Cudillero?

-Un plan estratégico a medio y largo plazo que defina el horizonte hacia el que quiere ir. Dentro de este plan es fundamental conocer la situación del Consistorio. El PSOE lleva gobernando más de 20 años con una opacidad absoluta.

- En el mandato que concluye el PSOE les acusó de judicializar la vida política.

-Es la única forma que tienen para defenderse de la grave situación que provocaron. Es como si un ladrón culpa al que le robó por denunciarlo a la policía. A nadie que crea en la democracia le cabe en la cabeza que quisieran nombrar como Alcalde a una persona que no formaba parte de su lista electoral.

Compartir el artículo

stats