La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BEGOÑA CALLEJA | Alcaldesa de Vegadeo en funciones por el PP

"En política, cuando uno no gana tiene que irse y dejar paso a otras personas"

"Creíamos que en Vegadeo la balanza se inclinaría para el PP al no presentarse Foro, pero su voto ha ido para la izquierda"

Begoña Calleja, ayer, en el despacho de la Alcaldía de Vegadeo. TANIA CASCUDO

Las declaraciones de la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, alabando su gestión y trabajo le han servido a la Alcaldesa de Vegadeo en funciones, Begoña Calleja, para tomar fuerzas y digerir públicamente su derrota electoral. Tras perder frente al PSOE de César Álvarez "Mourelle", el lunes Calleja anunció su retirada de la política y su regreso a su puesto en la escuela de música. Ayer rompió su silencio mediático para atender a LA NUEVA ESPAÑA y anunció que se marcha de la política local, pero no de la regional. A falta de futuros proyectos, seguirá ejerciendo como vicesecretaria de acción territorial y miembro del equipo de dirección del PP.

-Se la ha criticado por "desaparecer" tras las elecciones.

-En ningún momento he estado desaparecida y estoy muy sorprendida de ciertas declaraciones. Ni estoy encerrada en casa, ni estoy de viaje. Todo el mundo me puede ver en la calle y en el Ayuntamiento. Lo que sí he dejado es de aparecer en actos porque soy una trabajadora municipal y quiero volver a la escuela de música de manera silenciosa. Es legítimo delegar esos actos, pero yo sigo cumpliendo mis funciones.

-¿Por qué no fue al pleno del martes en el que fue reprobada por el derribo de la oficina de turismo?

-No asistí porque no quería que hubiera más "show". Fue un pleno absolutamente innecesario que sólo ha servido para que este ayuntamiento tenga que pagar 600 euros en dietas y para que la portavoz del PSOE y la concejala no adscrita se lucieran en decir tonterías. Todo se hizo con arreglo a la legalidad.

-¿Cómo vivió la derrota del domingo?

-No fue nada fácil porque por la impresión que teníamos en la calle y por la naturaleza de las elecciones, al no presentarse Foro, creíamos que la balanza se inclinaría a nuestro favor. Pero analizados los resultados hemos visto en toda Asturias que el voto de Foro ha ido para la izquierda o que sirve para desbancar a los alcaldes del PP.

-¿Le costó asumirlo?

-Es dura la derrota porque uno se presenta para ganar, pero yo soy una persona muy positiva, muy fuerte y muy luchadora y me he reinventado muchas veces. Estoy muy agradecida a todos los que confiaron en nosotros y nos dieron su voto. Ahora toca quedarse con lo positivo y yo tengo un puesto de trabajo al que volver, algo que debería tener todo el que se mete en política para no estar anclado en los sillones y, sobre todo, tengo la elegancia de irme en el momento en que los ciudadanos lo deciden. En política, cuando uno no gana tiene que irse y dejar paso a otras personas, algo de lo que no se da cuenta la portavoz socialista. Ahora hay que reestructurar el partido y buscar otro candidato para que recupere la alcaldía dentro de cuatro años, y lo haremos.

-¿Qué le dijo Mercedes Fernández?

-Me dijo que habría otras facetas donde poder desarrollar mi labor, que continuase a su lado y que esa fuerza política la canalizaríamos de otra manera. Estoy muy agradecida del trato del partido, porque me hicieron sentirme necesaria. Para estar y crecer en política todo el mundo debería pasar por una Alcaldía, pues es lo más cercano y directo al ciudadano y también lo más complicado. Ahora utilizaré esta experiencia a otros niveles.

Compartir el artículo

stats