La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castropol contará con una concejalía de Turismo para potenciar el sector

El Alcalde será el único liberado, con un sueldo de 40.000 euros brutos anuales

juan expósito. Edil de Urbanismo, Medio Rural y Medio Ambiente.

El gobierno de Castropol ha decidido apostar por el turismo en este nuevo mandato. Es la razón por la que se ha creado una concejalía específica que lleva el nombre de Turismo y Nuevas Tecnologías y que gestionará la edil Silvia García, la más joven del equipo socialista con 21 años.

"Entendemos que el turismo puede ser uno de los motores del concejo y queremos apostar por ello. La concejala es muy joven y trae muchas ideas nuevas y vamos a ver qué cosas podemos ir sacando adelante", explica el Alcalde, José Ángel Pérez. Entre los cambios previstos está la idea de "dar un giro" a la web municipal, que entre otras ideas, contará con traducción al inglés y al gallego-asturiano.

La creación de esta cartera es la principal novedad del nuevo gobierno, al que también se incorpora la figueirense María Álvarez. Se ocupará de la concejalía de Educación, Cultura, Deportes y Juventud que antes llevaba Ramón González. Este último pasa ahora a encargarse de Obras, Personal, Régimen Interior y Hacienda. El edil Juan Expósito se hará cargo de Urbanismo, Medio Rural y Medio Ambiente, mientras Teresa Dorado se ocupará de Bienestar Social e Igualdad, que es la única concejalía que no sufrirá cambios.

Las tenencias de Alcaldía irán a parar a los tres concejales que siguieron en la lista al regidor José Ángel Pérez. Se trata de Teresa Dorado, Ramón González y María Álvarez. Además Pérez volverá a delegar las funciones de Alcaldía en la Junta de Gobierno que se celebrará con carácter quincenal y donde se tomarán todas las decisiones.

El Alcalde será el único liberado del equipo, tendrá liberación total y cobrará 40.000 euros brutos al año. Se trata de la cuantía que fija la Ley de Reforma Local y que está por debajo de los 50.264 euros brutos anuales que percibía hasta la fecha. El pleno de organización se celebrará hoy a las once de la mañana. Entre las medidas que se aprobarán figura también la celebración de sesiones plenarias cada tres meses, al igual que hasta ahora.

Compartir el artículo

stats