Un ejemplar juvenil de flamenco rosa ha sido localizado hoy en la playa Tercera de Luarca, pese a que esta especie raramente supera las latitudes de Extremadura y la cuenca del Ebro en la península ibérica, informa a EFE la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (CEPESMA).

Un vecino del lugar dio esta mañana el aviso al presidente de esta organización que tiene su sede en Luarca, Luis Laria, que llegó a tiempo para ver al ejemplar, justo cuando remontaba el vuelo.

"Me llamaron a las siete y cuarto de mañana diciéndome que había un pájaro tan raro que parecía un extraterrestre", ha comentado Laria en alusión a que a esa edad las plumas todavía son pardas porque hasta que no comienzan a comer crustáceos no adquieren su particular color rosado.

En Asturias sólo existen precedentes de la presencia de otro ejemplar joven en la playa Poniente y otros dos adultos, uno de ellos encontrado en la playa de Barayo.

Los flamencos se alimentan de pequeños crustáceos, algas microscópicas, y demás componentes del plancton, removiendo el fango con las patas y filtrando el agua con su peculiar pico.